- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz caldoso marinero
Un delicioso arroz caldoso marinero acompañado de gambas, mejillones y calamares... Una sabrosa tentación que muy pocos van a poder evitar.
Comenzamos esta receta poniendo a cocer en agua (2 litros y medio aproximadamente) y sal, las gambas, los mejillones (bien limpios), 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, el puerro troceado, un poco de perejil, y 1 tomate picado. Dejamos cocer. Transcurrido 3 minutos sacamos las gambas y los mejillones que se hayan ido abriendo. Cuando se enfríen quitamos la piel y las cabezas a las gambas y las volvemos a echar en la cazuela (que continua en el fuego). Continuamos la cocción durante 20 minutos.
Mientras, aprovechamos para quitar la concha y las barbas a los mejillones, y para preparar un sofrito. Esto lo haremos poniendo una cazuela al fuego con un poco aceite. Cuando esté caliente pochamos la cebolla picadita, dejamos unos 5 minutos e incluimos los ajos y el pimiento (ambos también picaditos). Rehogamos durante unos minutos e incorporamos los tomates troceados. Dejamos al fuego aproximadamente 12 minutos, añadimos el pimentón, removemos y trituramos todo.
Devolvemos el sofrito a la sartén y le echamos el caldo colado (en principio 5 tazas, después si hace falta añadimos más), los calamares troceados, un poco de pimienta, unas hebras de azafrán y sal (solo si fuera necesario). Incluimos ahora el arroz, tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego lento. En ese momento agregamos las gambas y los mejillones, cocemos 5 minutos más, hasta que el grano esté en su punto, y listo.
Como decía antes, si durante la cocción nos quedamos sin líquido, o si simplemente queremos que nos quede más caldoso añadimos más caldo.
Foto orientativa:10Rosso
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Suave y sabroso arroz caldoso con almejas. Una deliciosa receta muy sencilla y rápida de preparar, con la que todos tus invitados quedarán satisfechos.
Un arroz caldoso que sólo se alimenta del aroma que depositan las hierbas aromáticas con que vamos a cocinarlo. Una delicia.