- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz massala
Sabroso y rico plato de arroz massala. Fácil y rápido de preparar, es una de esas recetas perfectas para llevar en tupper al trabajo o escuela.
En primer lugar, para hacer este arroz massala conviene que le quitemos la piel a la butifarra o salchicha para que después sea más agradable a la hora de comer. A continuación, la cortamos en trozos que tengan una anchura de algo menos de dos dedos. Si nos gusta el picante podemos picar un poco de guindilla o chili.
El siguiente paso en la elaboración de este arroz massala es, en una sartén poner un poco de aceite y la butifarra troceada, añadir sal al gusto y la guindilla, cocinar entre 8 y 10 minutos aproximadamente. Si la butifarra ha soltado grasa podéis mirar de retirarla.
Añadir arroz (sobre unos 100 gramos por comensal) y la salsa massala, mezclar bien y añadir agua, cocinar unos 12 minutos y ya tenemos el arroz massala listo.
Foto y fuente: a los fogones
Este arroz massala es una receta de las ideales para llevar al trabajo o escuela en tupper, ya que al día siguiente y tras pasar por el microondas continua estando riquísima, y además es muy fácil de preparar. Si no tenéis massala pues se puede sustituir por alguna otra salsa exótica como una de curry, o por algo más de aquí como una salsa de tomate.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.