- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz montañero
Una riquísima paella de carne de conejo, butifarra, costilla y morcilla. Un plato de arroz muy completo con su base de verduras y un sabor bien potente.
Como siempre que hacemos una paella o recta de arroz con una base de verduras, lo primero es lavar bien las verduras, pelarlas en su caso (ajo y cebolla) y picarlas bien finitas. Las reservamos.
Sin embargo, en este caso no empezaremos pochando la verdura, sino rehogando la carne de conejo junto con las costillas, la morcilla y la butifarra (todo troceado y salpimentado), en una paellera con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la carne haya cogido color y de paso nos haya dejado el fondo de la paellera lleno de grasa bien sabrosa, añadiremos las verduras y las setas, y echaremos un poco más de aceite si hace falta. Lo pocharemos todo durante unos 8 ó 10 minutos a fuego medio sin dejar de remover. A los 4 minutos, añadiremos el vino blanco.
Es el momento de añadir el echar el arroz y esparcirlo por todo el recipiente antes de echar el caldo de pollo y el pimentón, rectificar de sal, y dejar que el arroz montañero se haga durante unos 15 ó 20 minutos. Dependerá del tipo de arroz.
Es importante que no se nos pase, ni que tampoco se nos quede duro. Para ello, nada más fácil que probar.
Lo típico es servir el arroz montañero con unas ramas de romero fresco en los platos.
Foto orientativa: Awersowy
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.