- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz moro
Delicioso arroz moro o arroz congri muy rico para acompañar mariscos, carnes, vegetales, viandas, y para cualquier estación del año. ¡Sabroso...!
¡Manos a la obra con el arroz moro estilo cubano! En una olla, ponemos el aceite a calentar, le añadimos el ajo, cebolla, los ají rojo y verde, el laurel. Todo picado, excepto el laurel.
Todo esto lo ponemos todo a sofreír, y cuando esté hecho el pochado, le echamos el arroz y removemos. Bajamos la candela, añadimos los granos del frijol blandos, y el agua misma usada para ablandar los frijoles. Le echamos al arroz moro cubano la sal al gusto y el comino, lo mezclamos, y ponemos la candela a temperatura media.
Tapamos y dejamos cocinar el arroz. Si lo pones a presión, en 10 ó 15 minutos estará listo.
Si lo desea, al arroz moro se puede añadir opcionalmente lomo ahumado. Lo añadiríamos al sofrito inicial, y esto le dará un gusto único.
Foto orientativa: Zyance
1- Carmen Hernandez nos prepara su arroz moro también con frijol negre, verduritas, salchichas y tocino.
2- Las Recetas de Lucy nos prepara su arroz moro de lentejas con chuletas de cerdo.
3- Recetas Caseras Cocina Casera nos prepara su receta dominicana de Arroz con frijoles negros - Moro de habichuelas negras - Rice with black beans.
4- TuCanalSorpresa nos enseña a preparar su Arroz moro dominicano, o como ella misma lo denomina, nos enseña cómo hacer moro de guandules dominicano
5- Para finalizar tenemos la receta de Evelyn Dominguez, que nos enseña su particular Arroz Congri (moro) partiendo del cocinado de las habichuelas negras y le da sabor con tocinera o bacon, orégano y comino.
Plato típico dominicano, de alubias rojas con arroz. Ideal para hacer de acompañamiento a cualquier tipo de carne o pescado o comerlo como plato principal.
Deliciosa bebida típica de la República Dominicana, compuesta por zumo de cítricos, leche, azúcar morena y hielo.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.