Un exquisito arroz salvaje, con pasas y piñones y un toque de salsa de soja. Fantástico entrante y muy veraniego.
Receta de Arroz salvaje
- 25 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Un exquisito arroz salvaje, con pasas y piñones y un toque de salsa de soja. Fantástico entrante y muy veraniego.
Para hervir el arroz salvaje de la manera más adecuada, mediremos el arroz con un vaso y reservaremos. Pondremos a calentar el doble de medidas de agua y, cuando arranque a hervir, echamos el arroz y esperamos a que vuelva al punto de ebullición.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza a fuego lento, hasta que el agua se evapore. Si el arroz aún estuviese duro, añadimos más agua y dejamos cocer un poco más. Apartamos, echamos en un escurridor y lavamos con agua fría. Dejamos que el arroz salvaje despida todo el agua posible, hasta quedarse casi seco.
Unas horas antes de hacer el arroz, pondremos a macerar las pasas y los piñones en un vaso grande de brandy.
Ponemos una sartén honda al fuego, con aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos las pasas y los piñones, con un toque de sal. Removemos y añadimos el arroz salvaje. Mezclamos todo bien y agregamos un chorreón de salsa de soja. Dejamos sofreír unos minutos todo junto y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi;
El arroz salvaje con pasas y piñones también podemos emplearlo como guarnición para acompañar platos de carne de pollo o cerdo, con cierto toque oriental.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!