- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún con patatas
Un guiso espectacular de atún con patatas, cebolla y tomate. Delicioso y cargadito de sabor, será un plato estupendo en cualquier ocasión.
Para no trabajar demasiado en la preparación del atún con patatas, pediremos al pescadero que nos haga el pescado rodajas.
Ponemos al fuego una sartén con un pelín de aceite de oliva y salteamos el pescado por ambos lados, hasta que esté dorado.
Mientras que se hace lo que tenemos al fuego, podemos ir troceando las verduras que van a servirnos para el atún con patatas. Cebolla, tomates y las propias patatas deberán ir laminados en rodajitas finas.
Colocamos una olla o una cazuela al fuego, echamos un poquito de aceite de oliva y echamos las cebollas y los tomates, que tendremos en sofrito durante un cuarto de hora. Transcurrido ese tiempo, añadimos el vino blanco y ponemos las patatas. Completamos con agua hasta que el líquido cubra los ingrediente. Salpimentamos y las dejamos media horita a fuego lento.
Es el momento de añadir el pescado y dejar que el guiso de atún con patatas cueza otros 10-12 minutos más.
Foto orientativa: jlastras
Otra buena manera de cocinar el delicioso atún, con muy pocos ingredientes y que además resulta muy fácil de hacer.
Refrescante y deliciosa ensalada de atún con patatas, tomate, lechuga, que complementaremos también con huevo cocido. ¡Ideal para los meses de verano!
Un guiso diferente de atún con patatas que merecerá la pena preparar en un día especial... ¡Que lo disfrutes!
Sencillo atún encebollado servido sobre una cama de patatas cocidas espolvoreadas con pimentón. Un jugoso plato de pescado con el que ¡repetirás seguro!