- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún encebollado con patatas
Sencillo atún encebollado servido sobre una cama de patatas cocidas espolvoreadas con pimentón. Un jugoso plato de pescado con el que ¡repetirás seguro!
Comenzamos a preparar el atún encebollado con patatas poniendo en una sartén aceite a calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo muy picados. Al mismo tiempo ponemos a hervir las patatas.
Antes de que la cebolla esté dorada, añadimos una cucharada de azafrán y el atún.
Removemos y sofreímos hasta que el atún cambie de color. Entonces salamos, ponemos el orégano, el laurel, el vaso de vino y el medio vaso de agua.
Cocinamos el atún encebollado (todavía sin las patatas) a fuego medio hasta que prácticamente se evapore el líquido.
Por otro lado, vamos pinchando las patatas con un palillo para comprobar cuando están hechas. Una vez listas, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar un poco. Cortamos las patatas en rodajas y las distribuimos en una bandeja. A continuación, espolvoreamos con pimentón.
Sobre las patatas, colocamos el atún encebollado, vertemos la salsa que se ha formado y ya tenemos listo nuestro atún encebollado con patatas.
Foto y fuente: Recetas de casa (Pedro León)
Forma sencilla y sabrosa de preparar el atun,sin complicarse uno,lo suelen hacer en la provincia de Cadiz y Huelva.
¡Qué suaves están estas patatas rellenas de atún! riquísimas, jugosas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Un magnífico plato para toda la familia.
Un guiso espectacular de atún con patatas, cebolla y tomate. Delicioso y cargadito de sabor, será un plato estupendo en cualquier ocasión.
Vamos con una ensalada sencillita pero cargadita de sabor: Patatas, atún, pepino, pimienta rosa y vinagre de sidra. Un homenaje a la comida de siempre.