- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de patatas con atún
Vamos con una ensalada sencillita pero cargadita de sabor: Patatas, atún, pepino, pimienta rosa y vinagre de sidra. Un homenaje a la comida de siempre.
Esta ensalada de patatas con atún la vamos a comenzar por el tejado, es decir, manejando uno de los ingredientes no principales: el pepino. Lo pelamos y lo cortamos en bonitos bastoncillos. Los ponemos en un colador y los rociamos con un poquito de sal fina, para que vayan soltando líquido. Ahí se van a quedar durante un cuartito de hora.
Cortamos las patatas cocidas y peladas en cubos y las colocamos en una fuente para ensalada. Manipulamos bien el atún al natural hasta dejarlo hecho miguitas, que vamos a rociar por encima de las patatas.
Ahora aclaramos los pepinos y los añadimos a la ensaladera de las patatas con atún, echamos también la pimienta rosa.
En un cuenquito echamos un chorrito de vinagre de sidra, un chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Batimos hasta que consigamos una emulsión con la que regaremos las patatas con atún. Removemos todo bien y listo para servir.
Foto orientativa: joseantonioriveroforne
Sabroso plato frío, ideal para verano, y que puede verse como una alternativa a la ensaladilla rusa de toda la vida, pero sin mayonesa.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.
Un guiso diferente de atún con patatas que merecerá la pena preparar en un día especial... ¡Que lo disfrutes!
Otra buena manera de cocinar el delicioso atún, con muy pocos ingredientes y que además resulta muy fácil de hacer.