- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la vizcaína con verduras
La clásica y típica receta del bacalao a la vizcaína, presentado sobre una cama de verduras salteadas.
En una cazuela de barro a ser posible, colocamos los 2 lomos de bacalao y los ajos si pelar. Lo cubrimos con el aceite de oliva y lo llevamos al fuego hasta que alcance los 60ºde temperatura , nos ayudamos de un termómetro. Retiramos los lomos de bacalao y los reservamos en un plato.
Pelamos las dos clases de cebollas y los ajos que hemos utilizado antes, lo cortamos todo en trocitos pequeños, pero reservamos un poco de cebolla roja para la decoración. lo pochamos en la misma cazuela hasta se haga la cebolla y los ajos.
Cortamos los pimientos choriceros por la mitad, y con la ayuda de un cuchillo le quitamos la carne, se lo añadimos a la cazuela, lo tenemos al fuego 20 min más. Rectificamos de sal.
Lo pasamos por un chino, nos tiene que quedar una salsa ligera y bien ligada, si nos quedara muy seca, podemos añadirle un chorrito de fumet de pescado. Reservamos la salsa.
Lavamos los pimientos y los cortamos en cuadrados pequeños, lo salteamos en una sartén con un poquito de aceite, lo retiramos y reservamos en un plato. Lavamos el calabacín y lo cortamos igual, y por último con los tomates, rectificamos de sal, Salteamos las verduras, pero por separado, primero los pimientos, el calabacín y por último los tomates.
Disponemos de 2 platos llanos, donde colocaremos en el centro de cada uno una cama con las verduras que hemos salteado y unas rodajas muy finas de cebolla roja que hemos reservado anteriormente. Para que nos quede perfecto utilizamos un aro de acero inoxidable.
Calentamos de nuevo los lomos de bacalao dándoles un golpe de horno, Retiramos los aros y colocamos un lomo en cada plato, encima de las verduras. Por último calentamos también la salsa vizcaína, debe de estar muy caliente, salseamos por encima y listo para servir.
El bacalao a la vizcaína con verduras se puede decorar con alguna hierba aromática.
Es importante que la salsa nos quede ligera y bien ligada, si nos quedara seca podemos añadir un poco de fumet de pescado.
Un rico plato de bacalao cocido con una salsa hecha de pimientos choriceros, cebollas, tomate y aceite.
Impresionante bacalao en salsa de verduras que además vamos a acompañar de unos irresistibles mejillones. Una receta muy sencilla que hay que probar.
Si eres de los que les gusta untar pan, no pierdas de vista esta fantástica receta de bacalao con picadillo de verduras. ¡Te cautivará!
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.