- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao al horno con setas y paté de pimientos y berenjenas
Sano, rico, sencillo y rápido plato de pescado con setas. Una delicia para las comidas y cenas de Navidad y todas las fiestas en las que quieras quedar bien.
Para preparar este plato, en primer lugar, pondremos a calentar una sartén con aceite para darle un primer golpe de calor al bacalao. Mientras, pondremos a 180ºC el horno.
Una vez le hallamos dado el golpe de calor al bacalao, lo sacaremos y lo meteremos en el horno en un recipiente.
Usando el mismo fuego, pondremos a freír la cebolla cortada en aros. Dejaremos pochar ligeramente.
Al mismo tiempo, prepararemos otra sartén para freír las setas y el ajo en láminas. Este proceso es igual que para cualquier otro plato, dejaremos calentar los ajos y justo antes de que se doren añadiremos las setas. Queremos que para este plato los ajos estén entre tiernos y dorados. Las setas, según cuales utilicemos, en mi caso unas setas de un nombre en latín bastante raro, soltaron no demasiado agua, por lo que se frieron de un modo tranquilo y cómodo.
Una vez tengamos todo listo, la cebolla, las setas y los ajos, haremos el último uso a la sartén para darle un ligero calentamiento al paté de pimientos y berenjenas.
Finalmente, sacaremos el bacalao y emplataremos al gusto.
1.- El paté de pimientos y berenjenas se puede comprar, si no lo encuentras, puedes sustituirlo por un este delicioso "paté de berenjenas" y un poco de pimientos asados o fritos.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
De este plato de bacalao al horno con mantequilla y eneldo, hay que destacar por un lado, su delicioso sabor y, por otro, lo fácil que resulta esta receta.
Además de saludable, la receta de bacalao al horno con coliflor es una de las maneras más deliciosas de comer pescado y verdura. ¡Que no falte en tu mesa!
Este paté de setas untado en pan va ser una delicia y, al poderse conservar, lo podremos usar en esos momentos en que las visitas nos pillan por sorpresa.
Si quieres sorprender en una reunión de amigos, con estos bocaditos de berenjena, rellenos de paté y queso, seguro que lo conseguirás.