- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de paté de setas
Este paté de setas untado en pan va ser una delicia y, al poderse conservar, lo podremos usar en esos momentos en que las visitas nos pillan por sorpresa.
Comenzamos el paté de setas picando la cebolla en trocitos pequeños y lavando muy bien las setas. A continuación secamos los hongos y los troceamos también en pequeñito.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y pochamos la cebolla con un poco de sal. Dejamos a fuego suave hasta que esté reblandecida (unos 20 minutos). A continuación incorporamos las setas, añadimos otro poco de sal, y continuamos sofriendo durante otros 15 minutos aproximadamente (dependiendo de la seta elegida tardará más o menos). Ahora incorporamos una cantidad generosa de romero y orégano, mantenemos al fuego mientra removemos 5 minutos más y apagamos.
Continuamos la elaboración del paté de setas, pasando todo lo que tenemos en la sartén por la batidora. Cuando esté bien triturado, añadimos pan (la cantidad dependerá de lo espeso que queramos el paté, lo mejor es ir echando de poco en poco, triturar, y comprobar el espesor hasta que esté a nuestro gusto).
Después, introducimos el paté de setas en frascos esterilizados y los ponemos al baño maría para asegurarnos que se conserva bien.
Foto orientativa: twohelmetscooking
Hacer paté en casa es muy fácil y lo mejor es que podemos hacer mezclas geniales como el paté de pollo y setas, perfecto para compartir con los amigos.
Sano, rico, sencillo y rápido plato de pescado con setas. Una delicia para las comidas y cenas de Navidad y todas las fiestas en las que quieras quedar bien.
Ricos, fáciles y variados canapés fríos y calientes. De paté, de tomate con ajo y albahaca y de setas variadas o bacon con mozzarella. ¡Irresistibles!
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.