- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao confitado en aceite de oliva
Sencillo y delicado bacalao confitado en aceite de oliva. Un plato de pescado para Navidad que gustará a todos y que harás ¡en un momento!
Pelar los ajos y cortarlos a la mitad mientras en una sartén se caliente un generoso chorrito de aceite, será nuestro primer cometido en la elaboración de este bacalao confitado en aceite de oliva.
Doramos los ajos y antes de que se quemen, los sacamos y reservamos.
Bajamos a fuego suave, añadimos un dedo de aceite y ahora, ponemos el bacalao que haremos confitado en aceite de oliva con la piel pegando a la base de la sartén.
Terminamos de cubrir los filetes de bacalao con aceite y mantenemos a fuego suave 20 minutos.
Pasado ese tiempo, emplatamos poniendo un poquito de alioli en la base del plato y colocando los filetes de bacalao confitado en aceite de oliva encima.
Foto orientativa: Linking Paths
Un bacalao confitado a baja temperatura, sobre un lecho de puré de patatas y aromatizado con ralladura de trufas. Deliciosa receta de pescado.
Suave y gelatinoso bacalao confitado a la naranja. Una variación del clásico bacalao confitado, ahora con el aroma y sabor inconfundible de este cítrico.
El bacalao confitado en salsa de piquillos con base de patatas fritas hará las delicias de los amantes del pescado fresco y bien cocinado.
Delicado lomo de bacalao frito y confitado en una deliciosa salsa de miel con cebolleta y uvas pasas. Una excelente combinación de texturas y sabores.