- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao macerado
Delicioso e irresistible va a resultar este bacalao macerado. Una receta fácil y de pocos ingredientes que va a sorprender a todos.
Para preparar este bacalao macerado lo que necesitaremos de entrada en un recipiente hondo. En él echaremos el aceite, el zumo del limón, los ajos picaditos y la sal ahumada. La parte más delicada llega ahora, se trata de laminar el pescado lo más finamente posible (para esto es importante tener paciencia y sobre todo un cuchillo bien afilado).
Continuamos la receta de bacalao macerado echando las láminas de pescado dentro del recipiente con el aceite y el resto de ingredientes. Hecho esto, lo tapamos con papel transparente y lo metemos en el frigorífico durante al menos 24 horas.
A la hora de servir el bacalao macerado bastará con sacarlo del frigorífico, colocarlo en el plato con una presentación curiosa y ya estará listo para hincarle el diente.
Foto orientativa: jlastras
Podemos presentar el bacalao macerado espolvoreándole por encima pimentón dulce, o también echándole un poquito de tomate rallado.
Fantásticos lomos de bacalao macerado, que podremos comer tal cual, o bien, utilizarlo en nuestras ensaladas... les dará un toque único.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.