- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bacon con chocolate
Desde Norteamérica nos llega esta receta de lo más curiosa, compuesta por tiras de bacon crujiente, cubiertas con chocolate negro. Sólo apto para golosos.
Lo primero que tenemos que hacer, para preparar el bacon con chocolate, será encender el horno, para que se caliente a 200º C. Vamos a cocer el bacon en el horno, para que no quede demasiado grasiento.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, pondremos sobre su bandeja un papel vegetal o papel de hornear, y sobre él, las tiras de bacon bien separadas. Vamos a dejar que la carne se hornee durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, les daremos la vuelta a las tiras de bacon, para que se hagan también por el otro lado. Cuando el bacon esté cocido por ambas partes, lo sacaremos del horno para dejarlo enfriar completamente.
Mientras las tiras de bacon se enfrían, vamos a preparar el chocolate. Puedes fundir el chocolate al baño maría o bien, en el microondas, como hice yo. Parte el chocolate en trozos no muy grandes, mételos en un recipiente apto para el microondas, y déjalos hasta que el chocolate se derrita completamente, pero con cuidado de que no se queme.
Para hacer el bacon con chocolate tenemos que esperar a que el bacon esté completamente frío. Con la ayuda de una brocha de cocina iremos cubriéndolo de chocolate. Puedes untar el chocolate únicamente por un lado o por los dos. Mete las tiras de bacon con chocolate durante unos minutos en la frigorífico, antes de servir, para que el chocolate quede crujiente.
Foto orientativa: Joelk75
Patatas, bacón, queso y salsa Ken’s Steak House o ranchera, una delicia sencilla de preparar para los amantes de la comida americana.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.