- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de balah el sham
Deliciosos pastelitos fritos hechos con una masa formada con huevos, harina, mantequilla, agua y vainilla. Ideal para tomar como postre o merienda.
Empezamos nuestra receta de balah el sham disponiendo el agua con la mantequilla en un cazo y lo llevamos al fuego medio. Una vez se disuelva la mantequilla, le añadimos un poco de sal y le agregamos la harina.
Ahora debemos remover continuamente hasta que obtengamos una masa. Una vez ya tengamos nuestra masa para hacer los balah el sham preparada, la dejamos templar y le añadimos los huevos, la vainilla (al gusto) y lo removemos con fuerza.
Disponemos la masa con la que haremos nuestros balah el sham en una manga pastelera y empujamos con fuerza haciendo pequeños cilindros del tamaño de un dátil que nos caiga directamente a una sartén con el aceite bien caliente.
Hacemos este proceso varias veces y en tandas hasta que agotemos la masa.
Según vayamos friendo los balah el sham, los vamos colocando sobre papel absorbente y una vez estén todos fritos los pasamos a una fuente. Espolvoreamos los balah el sham con el azúcar lustre y adornamos con los frutos secos. Listo.
Las balah el sham son unas autenticas delicias llegadas desde Siria.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.