- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bandullo
Un postre que resulta una especie de híbrido entre la torrija y el bizcocho, que nos ayuda a no tirar el pan y que será también perfecto para desayunar.
En una batidora añadiremos todos los ingredientes del bandullo: pan, leche, levadura en polvo, 70 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla (mejor que lleve un buen tiempo fuera de la nevera), 3 huevos, ralladura de cáscara de limón y una cucharada de canela molida.
Lo batimos hasta que quede bien mezclado y con grumos (del pan básicamente). Con la Thermomix con 10 segundos a velocidad 6 será suficiente para tener la crema del bandullo lista.
Barnizamos con un poco de aceite de girasol el molde en el que vayamos a hornear el bandullo, pues así nos será más fácil de desmoldar y ponemos la mezcla en el molde.
Horneamos (con el horno precalentado) a 180ºC entre 40 y 45 minutos. Personalmente me gusta más tibio que totalmente frio, pero esto es a tu gusto.
Foto y fuente: A los fogones
La ralladura de limón la podemos sustituir o complementar con ralladura de naranja y/o esencia de vainilla.
En caso de no tener una batidora de las de vaso, el pan lo podéis desmigar a mano, o meterlo en una bolsa cerrable y golpearlo hasta dejarlo desmenuzado.