Desde China, nos llega esta sensacional receta de bolitas de pan cocinadas al vapor, rellenas de jamón york, queso y un poco de orégano.
Receta de Baozi
- 20 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad difícil
- 4 personas
- Recetas de Masas
Desde China, nos llega esta sensacional receta de bolitas de pan cocinadas al vapor, rellenas de jamón york, queso y un poco de orégano.
Para preparar el baozi o bolitas de pan chino al vapor, tenemos que disolver la levadura en un vaso de agua tibia. Una vez disuelta, añadiremos una cucharadita de azúcar, removemos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.
Continuaremos la preparación de las bolitas de pan chino al vapor, echando, en un bol amplio, la harina, la sal y el azúcar restante. Mezcla todo bien y haz la forma de un volcán, para verter en el centro la mezcla de levadura, agua y azúcar.
Tenemos que amasar muy bien la masa obtenida, hasta que ya no se nos pegue en los dedos de la mano, si fuera necesario, añade un poco más de harina, poco a poco. Una vez que tengamos una masa homogénea, la vamos a tapar con un paño de cocina, para dejar que la masa de baozi repose hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa de baozi reposa, vamos a preparar su relleno. Cortamos, en trozos pequeños y proporciones iguales, el jamón york y el queso, y añadimos un poco de orégano. Reservamos.
Cuando la masa haya doblado su volumen, añadiremos la levadura química y volveremos a amasar, añadiendo un poco más de harina. Divide la masa en tres partes.
Con cada una de las partes de la masa, tenemos que hacer un rollito, que cortaremos en 6 ó 7 trozos. Con cada trozo haremos una bolita de la que obtendremos el baozi. Pero antes de cocinarlo, tenemos que amasarlo con el rodillo de cocina y cortamos en forma de círculo para meter el relleno.
Para cerrar cada baozi o bolita de pan chino al vapor, haremos unos pliegues pegando la masa, de tal forma que quede una especie de moño en la parte superior.
Para finalizar la preparación de los baozis, tenemos que colocar cada uno encima de un trozo de papel de cocina. Los colocamos sobre el papel en una vaporera o cazuela de cocción al vapor, y dejamos que se hagan durante 20 ó 25 minutos, dependiendo de su tamaño.
Antes de servir cada bolita de pan chino al vapor, puedes decorar por encima con alguna salsa o un poco de cebollino cortado.
Foto orientativa: Andrew Turner
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!