- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de barcos de arroz
Delicioso plato de arroz con queso, chorizo, tomate y huevo. Un plato completo y apto para celíacos.
Lo primero es cocer el arroz en abundante agua con sal. Escurrir y reservar.
Mientras se cuece el arroz, picamos el chorizo, el queso y el tomate.
Echamos el arroz en un bol y lo mezclamos con el chorizo y el queso. Una vez mezclado, los ponemos los moldes elegidos y le hacemos un agujero en el medio (si utilizas un molde colectivo, haz tantos agujeros como comensales vayas a tener).
Rellenamos la mitad de cada hueco con el tomate picadito y una clara de huevo, y lo metemos en el micro unos 7 minutos (si el arroz está caliente, menos tiempo).
Una vez transcurrido ese tiempo, colocamos encima la yema, espolvoreamos con pimienta, perejil picado y queso rallado, y lo metemos de nuevo al microondas otros 2 minutos... Listo, delicioso.
1.- Para que sea apta para celíacos, asegurarse que todos los ingredientes sean aptos para ellos.
2.- Este plato quedará también delicioso con bacón en lugar de chorizo. SI eres vegetariano, puedes hacerlo sin nada de carne.
3.- Si compras el arroz cocido, este plato lo tendrás listo en un visto y no visto.
Curiosa presentación de un sabroso plato de arroz con queso, huevo, un toque de chorizo y tomate natural picadito.
Esta particular tarta de crema pastelera, con bizcocho borracho, presentada en un "vaso" de naranja, es perfecta para fiestas y banquetes.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.