- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de barcas de naranja rellenas a la ratafía
Esta particular tarta de crema pastelera, con bizcocho borracho, presentada en un "vaso" de naranja, es perfecta para fiestas y banquetes.
Lavar bien las naranjas, cortarlas por la mitad y vaciarlas con cuidado de no romper la cáscara.
Haz migas con los bizcochos y mézclalos con el licor. Una vez que tengas la mezcla, repártela entre las cáscaras de la naranja.
Aparte en un vaso, deshaz la maicena en un poco de leche fría. Cuando ya esté deshecha, echarla en una cazuela. Añadir las yemas de huevo y el resto de la leche, mezclar y poner al fuego.
Agregar la cáscara de limón, la canela y el azúcar y lo dejamos al fuego hasta que comience a hervir. Una vez que lo veamos hervir, lo dejamos unos 3 minutos (remueve con cuidado para que no se rompa la cocción, pero evitando que se pegue) o hasta que espese.
Con la crema obtenida, rellenamos las naranjas hasta que estén bien llenitas. Espolvorear con azúcar y caramelizar con una plancha caliente o con un golpe fuerte de gratinador en el horno.
En el momento de llevarlo a la mesa, decorar con un palito de canela y un poco de menta.
Foto y fuente: Señorita mandarina
1.- Si no encuentras licor de ratafía, utiliza un licor que te guste y que combine bien con la naranja... Si lo van a tomar niños, utiliza un licor sin alcohol.
Unas sanas naranjas rellenas con gelatina de queso y adornadas con nata montada, sorprendentes. Aunque ideas en esta receta hay 4 más, no te las pierdas.
No te permitas tirar nada de fruta a la basura. Cuando veas que se está estropeando congélala y prepara estas ricas y sencillas naranjas rellenas.
Curiosa presentación de un sabroso plato de arroz con queso, huevo, un toque de chorizo y tomate natural picadito.
Delicioso plato de arroz con queso, chorizo, tomate y huevo. Un plato completo y apto para celíacos.