Receta de Base de galletas

Sencilla, rápida y auténtica masa de galletas y mantequilla. La base perfecta que se prepara de la forma más fácil, con la que elaborar tus tartas.

Receta de base de galletas

Ingredientes para la receta de base de galletas

  • 300 gr. de galletas tipo María sin dorar
  • 120 gr. de mantequilla
  • Opcional:
  • Azúcar
  • Canela

¿Cómo hacer la receta de base de galletas?

1

El proceso de la preparación de la base de galletas, sin duda la base reina de las tartas frías, lo podemos dividir fácilmente en dos pasos bien definidos y sencillos:

2

Primero, como no podría ser de otra manera, debemos triturar las galletas. Para ello, bien podemos hacerlo directamente en un mortero, vertiendo las galletas poco a poco, con la ayuda de la Thermomix o un procesador de alimentos o bien, introduciendo las galletas en una bolsa de plástico fuerte y pasar repetidamente el rodillo por encima hasta que queden bien trituradas.

3

En segundo y último lugar, sólo nos falta añadir a las galletas trituradas la mantequilla muy blanda (casi derretida) y si se desea un poco de azúcar y canela. Amasar hasta obtener una masa de galletas homogénea que será ¡nuestra base de galletas!

4

Una vez obtenida, estiraremos la mezcla sobre el molde de la tarta y aplastaremos la masa para galletas con los dedos, hasta que quede una base de galletas de un espesor lo más igualado posible y con una consistencia compacta.

5

Si se desea, le podemos dar un golpe de horno para que la base de galletas quede bien sólida antes de continuar con el resto de pasos de la receta que vayamos hacer o reservarla en el frigorífico durante el proceso de elaboración de la tarta, de esta forma la base para tartas se pondrá dura ya que la mantequilla se endurecerá (sin duda es una base ideal para hacer deliciosos postres sin horno). Hacerlo de una forma o de otra, depende mucho del tipo de tarta de galletas que vayamos a hacer, lo que sí que queda claro es que con esta base hacer tartas fáciles es más sencillo.

Foto orientativa: fred_v

Consejos del autor para hacer Base de galletas:

1

Puedes probar a utilizar galletas integrales y aceite de oliva en lugar de mantequilla (menos cantidad, claro) para dar a tu base de galletas un toque más sano.

2

Según el tipo de galletas que uses, tendrás sabores muy diferentes. Por ejemplo, si usas galletas con sabor a canela puedes hacer una tarta de arroz con leche como la que se ve en el vídeo que adjunto a continuación, que está muy explicado por "Cocina Para Todos"

3

Si usas unas galletas oreo, puedes hacer esta otra versión de "Quiero Cupcakes!" de su tarta de Oreo

4

Y si usas galletas de chocolate puedes preparar esta riquísima "tarta de mousse de chocolate sobre galletas de chocolate" de "María G.G.". Una tarta de chocolate sin horno que tiene una pinta increíble.

5

Pero tartas con base de galletas hay muchas, por lo que os pongo este enlace de Recetas de tartas y pasteles para que veas la variedad de tartas que se pueden hacer con ella, y que le des rienda suelta a tus manos y justo a tu paladar.

Receta de base de galletas enviada por recetascomidas