- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido de carne de membrillo
¿Suena raro, eh? Pues el batido de carne de membrillo está delicioso y, además, resulta una bebida muy relajante gracias a su toque de melisa.
El batido de carne de membrillo está mucho más delicioso si lo hacemos con la batidora, en lugar de la trituradora y aún mucho mejor si vamos batiendo, con paciencia, a mano con ayuda de tenedor y varilla.
Ponemos en un cuenco un poco de suero de leche y toda la carne de membrillo y, con ayuda de un tenedor, vamos chafando, hasta que consigamos que la carne de membrillo se vaya disolviendo por completo, haciéndose más ligera.
Ahora, esa crema para el batido de carne de membrillo, vamos a ponerla en el vaso de una batidora de vaso o mejor en un bol amplio. Agregamos el resto del suero de leche y el azúcar al gusto.
Batimos con brazo de batidora o con varilla, hasta que tengamos un batido de carne de membrillo suave y fino. Entonces aromatizamos con un poquito de pimienta de Jamaica. Picamos un poco de melisa y lo espolvoreamos por encima. Todo preparado para disfrutar.
Foto orientativa: fred_v
Un batido interesante, que encantará a los golosos. Para elaborarlo mezclaremos suero de leche y dulce de membrillo; todo al aroma de Pimienta de Jamaica.
La carne de membrillo es uno de los dulces más importantes de la cocina andaluza de otoño. Ideal para tomar sola o combinada con queso fresco o pan.
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.