- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido de fruta tropical
Un delicioso batido para refrescarse al mismo tiempo que tomamos vitaminas.
Paso1: Cortar la papaya y desechar las semillas. Extraer la pulpa con una cuchara redonda para formar bolitas y regar con el zumo de naranja. Reservar. Abrir los frutos de la pasión y extraer la pulpa, licuarla hasta obtener 250 gr de pulpa. Mezclar la pulpa con el jerez dulce. Reservar.
Paso 2: En un cazo mezclar la leche y el Azúcar y calentar sin que llegue a hervir. Dejar reposar unos minutos y añadir las láminas de gelatina previamente remojadas en Agua fría. Remover hasta que se disuelvan y enfriar al baño María.
Paso 3: Montar la nata e incorporarla a la leche. Añadir la pulpa de la fruta de la pasión. Mezclar bien, si se prefiere, se puede añadir más azúcar al gusto. En cuatro recipientes de cristal poner en el fondo unas bolitas de papaya, verter una capa de la crema y repetir el proceso, terminando con la crema.
Adornar con un trozo de papaya y enfriar dos horas en el frigorífico antes de servir.
Foto orientativa: Ken Hawkins
Una deliciosa armonía de sabores a kiwi, banana, nata y hasta pedacitos de mango, todo mezclado con mosto blanco bien frío.
Es un proceso largo, pero si quieres hacer frutas confitadas caseras, ésta es la receta. Son muy socorridas para decorar dulces, tartas, etc.
Con una fruta y un poco de hojaldre, se puede preparar un postre perfecto para esos de la casa que son reacios a comer fruta.
¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.