Todo un clásico de las elaboraciones con pescado, el besugo al horno con patatas, cebolla y tomate y un buen aceite de oliva.
Receta de Besugo con patatas
- 60 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Pescados
Todo un clásico de las elaboraciones con pescado, el besugo al horno con patatas, cebolla y tomate y un buen aceite de oliva.
Pediremos al pescadero que nos limpie el pescado para hacer besugo con patatas y así nos evitaremos tener que cortar las aletas, raspar las escamas y vaciar los buches de la pieza. En cualquiera de los casos, lavaremos muy bien el pescado.
Dejamos el horno precalentando a 150ºC y nos ponemos a pelar las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de a medio centímetro de grosor. Tomamos una bandeja de hornear y cubrimos toda la superficie con las lonchas de patatas para el besugo.
A continuación le toca el turno a los tomates y la cebolla. Pelados y picaditos, los distribuimos sobre el lecho de patatas. Sazonamos, echamos por encima un poquito de aceite de oliva y una chispita de vinagre.
Sazonamos el besugo por dentro y por fuera y lo depositamos sobre las hortalizas de la bandeja de hornear. Rociamos con aceite y metemos en el horno, donde deberá permanecer durante una hora.
Un cuarto de hora antes de terminar el besugo con patatas, rociamos todo el conjunto con zumo de limón y dejamos acabar el asado. Sacamos del horno y servimos.
Foto orientativa: antonio domingo
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!