Crujiente y fantástico besugo frito cubierto con una deliciosa costra de ajo frito. Un plato perfecto para cualquier ocasión.
Receta de Besugo frito
- 15 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Crujiente y fantástico besugo frito cubierto con una deliciosa costra de ajo frito. Un plato perfecto para cualquier ocasión.
Para preparar este besugo frito es importante que a la hora de comprarlo le pidamos al pescadero que nos limpie el pescado y nos quite las escamas, en caso contrario tendremos que hacerlo en casa. El que quiera, puede también quitarle la cabeza (sobre todo porque de lo contrario necesitaremos una sartén muy grande). Una vez limpios, los salpimentamos. Ahora ponemos a calentar el horno a temperatura baja).
Con esto listo, el siguiente paso que daremos será pelar y laminar los dientes de ajo. Después los freímos en una sartén grande, hasta que estén crujientes. Entonces los sacamos y los pasamos por una picadora (si no tenemos los machamos en un mortero). En el mismo aceite en el que hemos frito los ajos, freiremos cada pieza de pescado (que habremos pasado previamente por harina). El pez nos debe quedar bien cubierto de aceite para que se haga bien. Dejamos hacer el pescado hasta que esté doradito y crujiente. Después lo sacamos, lo colocamos en una fuente y lo introducimos en el horno, de esta forma no se nos enfriará mientras hacemos los otros peces. Repetimos la operación con el resto del pescado.
Para terminar el besugo frito, repartimos sobre cada pieza un poquito del ajo frito picado, al lado le ponemos un trocito de limón (para que cada cual se eche lo que quiera), y listo.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!