- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bikini
Sencillo, rápido y sabroso bocadillo preparado con jamón serrano, chorizo picante y queso parmesano gratinado sobre unas crujientes rebanadas de pan.
Este bikini tienes que prepararlo justo en el momento en el que se vaya a servir, ya que es la mejor forma de disfrutarlo en todo su esplendor. Por ello, cuando vayas a comerlo, pon a tostar las rebanadas de pan de molde en la tostadora o sartén.
Una vez tostadas, unta las caras interiores de ambas rebanadas con mantequilla o margarina.
Pon una de las rebanadas en un plato (con la mantequilla hacia arriba), coloca encima la loncha de jamón y sobre ésta, las tres rodajas de chorizo.
Tapa el bikini con la otra rebanada de pan (con la mantequilla hacia el relleno) y espolvoréalo con una capa generosa de queso rallado.
Daremos el toque perfecto a nuestro bikini, metiéndolo a gratinar en el horno (precalentado a 200ºC) hasta que el queso se haya fundido y dorado ligeramente.
Sacar y tomar de inmediato, bien calentito.
Aunque en esta ocasión el bikini está hecho en forma de sandwich, también se puede preparar como un bocadillo, pero en ese caso os recomiendo que el queso lo echéis sobre el embutido en lugar de sobre el pan.
El sándwich más famoso del mundo puede servir para una merienda, un desayuno, un break o una comida ligera. Rápido, sencillo y barato.
¿Os gustan los combinados de vodka? El cóctel bikini es fantástico para quienes disfrutan con la mezcla de este licor con texturas cremosas y dulces.
Una tarta con la parte de arriba de delicioso flan y la de abajo de irresistible bizcocho de chocolate.