- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta 2 colores, 2 sabores
Una tarta con la parte de arriba de delicioso flan y la de abajo de irresistible bizcocho de chocolate.
Lo primero es cubir el molde que vayamos a utilizar con una buena capita de dulce de leche. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de tener que utilizarlo.
Preparamos el bizcocho:
Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Una vez bien fundido le añadimos el azúcar y los huevos batidos. Incorporamos la harina poco a poco, mezclada con la levadura, tamizándola con un colador fino. Añadimos la sal y reservamos.
Preparamos el flan:
Mezclamos en un cazo la leche con el azúcar avainillada y la ponemos a calentar. En el momento que dé un hervor la retiramos del fuego y la reservamos. Mientras hemos esperado que hierva la leche, habremos batido los huevos con el azúcar y, a continuación, le añadimos la leche sin parar de batir. Reservamos.
Preparamos la tarta:
Precalentamos el horno a 200º
Echamos en el molde la mezcla del bizcocho y encima echamos la del flan, tapamos con un poco de papel de aluminio. Ponemos el molde en una bandeja honda de horno con un poco de agua, y lo cocemos todo al baño María durante 20 minutos a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C, retirar la hoja de aluminio, y proseguir la cocción durante 30 ó 40mn.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y darle el último toque de frío en el frigorífico.
En el momento de servir desmoldar y adornar al gusto de cada uno .... por cierto no te asustes si durante la cocción ves cosas raras, no es que estés alucinando es que durante ese período el flan baja al fondo y el bizcocho sube con lo cual al desmoldarlo queda de nuevo el bizcocho abajo y el flan arriba.
** La foto la he encontrado en el blog "lacocinadeauro"
Esta receta está dedicada a Maya y su operación bikini, jajajajaja
Esta tarta de queso fácil no necesita horno y además, es rapidísima de hacer. Con una textura parecida al mousse y un sutil sabor a limón, ¡gustará a todos!
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.