- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso rápida con sabor a limón
Esta tarta de queso fácil no necesita horno y además, es rapidísima de hacer. Con una textura parecida al mousse y un sutil sabor a limón, ¡gustará a todos!
En primer lugar, prepararemos la base de galletas de esta tarta de queso y para eso, hay que poner las galletas maría con la mantequilla fundida y mezclar bien hasta formar una pasta que no se deshaga. Colocamos esta mezcla en las bases de los recipientes donde haremos la tarta de queso rápida con sabor a limón y reservamos.
Ahora, ponemos en queso crema junto con el azúcar glas en un bol y batimos con la ayuda de unas varillas para que se mezcle todo bien y quede cremoso.
Ponemos al fuego un cazo y en él, ponemos el agua, la leche y el sobre de gelatina de limón. Removemos bien hasta que este disuelto y dejamos que hierva. Retiramos.
Ahora, incorporamos poco a poco y sin dejar de remover con las varillas esta mezcla de gelatina al bol con el queso crema. Cuando lo tengamos todo mezclado, repartimos la crema de esta tarta de queso rápida con sabor a limón en los moldes individuales que tenemos listos con la base de galletas y dejamos enfriar. Yo lo dejo un rato que se enfríe y después lo meto a la nevera hasta que lo vaya a comer.
En el momento de servir la tarta de queso rápida con sabor a limón, añadimos la mermelada por encima y para eso, la ponemos en un cazo un poquito al fuego para que se quede más liquida y así podamos extenderla mejor.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Esta tarta de queso rápida con sabor a limón no se queda dura ni parece una gelatina, más bien la textura es esponjosa, eso se consigue batiendo mucho con las varillas.
La tarta de queso siempre es una delicia, si encima la acompañamos de una deliciosa gelatina de limón y un poco de leche condensada, el resultado es inmejorable.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.