- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bikini de jamón y queso
El sándwich más famoso del mundo puede servir para una merienda, un desayuno, un break o una comida ligera. Rápido, sencillo y barato.
El pan para el bikini de jamón y queso puede ser previamente tostado o usarlo natural y tiernito.
Ponemos las rebanadas y le untamos mayonesa o mantequilla, pero eso es completamente opcional. En caso de que prescindamos de esos ingredientes, estaremos haciendo un bocadillo mucho más ligero y sano.
Lo mismo nos ocurrirá con el tipo de queso que pongamos, eres libre de usar uno light o bajo en grasa. Tomamos la loncha del queso elegido y la extendemos sobre una de las rebanadas de pan, añadimos una rodajita de jamón cocido y una hojita de fresca lechuga, lavada y secada con papel absorbente, para que no nos moje el pan del bikini de jamón y queso.
Este bikini de jamón y queso básico puede prescindir del jamón y el queso y convertirse en un sándwich vegetal en toda regla, con el simple hecho de añadir alguna rodaja de tomate, un poco de cebolla, pepinillo...
Foto orientativa: Christian Cable
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
Estos ricos bollitos elaborados con masa de hojaldre y rellenos de jamón york y queso serán ideales para completar tus menús o para tomar como merienda.