- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de birria de cabrito
Guiso de carne de cabrito o chivo al estilo tradicional, con su cebolla, su tomate, su ajo, sus chiles, su comino, su laurel y su cocción lenta.
Para la birria de cabrito, usaremos una olla grande (a ser posible, de barro), en la que pondremos a sofreír la cebolla y el ajo bien picados con aceite de oliva, a fuego lento. Tras 5 minutos, añadimos los chiles, y 5 minutos después, el tomate triturado. Echamos una cucharadita de azúcar para matar la acidez del tomate.
Dejamos que el sofrito de verduras de la birria repose, removiendo de vez en cuando. Unos 7 minutos después de haber añadido el tomate, echamos el caldo de pollo, subimos el fuego a la mitad, añadimos la carne de cabrito, echamos las especias (el comino, el laurel, pimienta y sal), y dejamos que chapotee la salsa de la birria durante al menos 1 hora y 30, o hasta que la carne esté tierna y tomada.
Servir la birria de cabrito bien caliente, acompañada de verduras para guarnición, de patatas fritas, de arroz, etc.
Foto orientativa: Jeffk
La carne de chivo para la birria debe estar cortada en trozos de unos 3 centímetros.
¿Te estás preguntando cómo hacer birria de res? Sigue esta receta y podrás preparar una birria rica en especias y, por lo tanto, en sabor y aroma.
Sencillo plato compuesto por una tierna carne de borrego estofada con una sabrosa salsa de chile ancho y acompañada de salsa de tomate casero con cebolla.
El platillo de birria de chivo es un emblema de la gastronomía de Michoacán, una rica elaboración de carnita adobada con un sabor potente que persiste.
Tierna y jugosa carne de cordero cocinada a fuego lento con especias, así es esta birria de cordero que hará las delicias de todos los comensales.