Receta de Bistec con langosta

Disfruta de unos ricos y sanos bistec con colas de langosta a la parrilla enriquecidos con un original y sabroso aliño de mantequilla, cítricos y especias.

Receta de bistec con langosta

Ingredientes para la receta de bistec con langosta

  • 4 bistec de ternera de unos 150 gr. cada uno
  • 4 colas de langosta de 200 gr. cada una
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Jugo de limón
  • Jugo de naranja
  • Sal
  • Jengibre
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de bistec con langosta?

1

Tanto los bistec, como las langostas, las cocinaremos a la parrilla y potenciaremos su sabor con una especie de aliño que haremos mezclando los jugos y las especias de la siguiente forma.

2

En un cuenquito, ponemos la mantequilla, ya derretida, una cucharadita de jugo de limón, otra de jugo de naranja, media cucharadita de sal, una pizca de jengibre y otra de pimienta, con cuidado de no pasarse con éstos últimos. Removemos bien con un tenedor hasta que esté todo bien integrado y reservamos.

3

Ahora, cortamos el caparazón de las colas de langosta desde la parte de arriba hasta abajo, con cuidado de no dañar la carne, dejamos esta parte hacia arriba y pincelamos con la mezcla anterior. Untamos de la misma forma los bistec, reservamos el resto de aliño y ponemos a calentar la parrilla.

4

Una vez caliente, ponemos los filetes de ternera y las colas de langosta (si entra todo a la vez, perfecto, sino, cocínalo por tandas) y dejamos que los primeros se ase unos 8 minutos por cada lado, mientras que en caso del marisco, el tiempo será de unos 15 minutos aproximadamente (o hasta que la carne se oscurezca).

5

Antes de servir, untamos de nuevo cada pieza con el aliño de mantequilla que tenemos reservado y comemos de inmediato.

Foto orientativa: mrkalolo

Consejos del autor para hacer Bistec con langosta:

1

Si no te parece un plato lo suficientemente contundente y sabroso, prueba a acompañarlo de patatas al horno y de unas verduras. ¡Es toda una fiesta!

Receta de bistec con langosta enviada por recetascomidas