Receta de Bizcocho de higos secos
Con el otoño nuestras cocinas y despensas de llenan de ricos frutos secos, como los higos, con los que podemos hacer un rico bizcocho, que huele a Navidad.
¿Cómo hacer la receta de bizcocho de higos secos?
1
Para preparar este rico bizcocho de higos secos, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 150ºC.
2
Separamos las claras de las yemas, para montarlas a punto de nieve. Cuando las claras estén a medio batir, le añadimos el azúcar normal. Terminamos de batir las claras para montarlas y reservamos.
3
En un bol aparte, batimos la mantequilla con un batidor de mano o varillas, hasta obtener la mantequilla a punto pomada. A continuación, y sin dejar de batir, vamos a ir agregando el resto de ingredientes, como la almendra molida, el azúcar glas, la harina, la canela y las yemas de huevo.
4
Cuando se hayan mezclado bien todos estos ingredientes, pasaremos a añadir la leche, con el objetivo de que la masa quede más suave y se pueda trabajar mejor. Batiremos unos 2 minutos más, y añadimos los higos secos troceados.
5
Finalmente, para ir acabando con la elaboración del bizcocho de higos secos, añadimos las claras montadas, que reservamos anteriormente. Removeremos toda la mezcla para ayudar a las claras a que se integren perfectamente.
6
Echaremos toda la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado, apto para el horno. Espolvoreamos unas almendras laminadas por encima y lo metemos al horno a 150ºC, aproximadamente unos 50 minutos.
7
Tras sacar el bizcocho de higos secos del horno, lo desmoldamos, una vez que ya esté frío, y lo decoramos con azúcar glas y algunas almendras más.
Foto y fuente: Marilu entre pucheros
Receta de bizcocho de higos secos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba