- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bizcocho para pasteles
Siguiendo los pasos de esta receta de bizcochos para pasteles, verás que fácil es hacer unos pasteles ricos y esponjosos, con el relleno que más te guste.
Comenzaremos la elaboración del bizcocho para pasteles, echando en un bol grande los huevos y el azúcar. Remueve enérgicamente, con la ayuda de una batidora eléctrica con varillas, hasta que la mezcla quede espumosa. Comprobarás que su volumen ha aumentado considerablemente.
En un bol aparte, tamizaremos la harina y la levadura en polvo, utilizando para ello un colador. Incorporamos la harina y la levadura a la mezcla anterior, y removemos continuamente, con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Precalentamos el horno, donde vamos a hornear nuestro bizcocho para pasteles a 180 ó 200ºC. Mientras el horno se calienta, vamos a ir preparando el molde en el que vamos a hacer el bizcocho. Engrasamos sus paredes con un poco de mantequilla y enaharinamos. Si lo deseas, también puedes utilizar papel vegetal o papel para hornear, recubriendo bien sus bordes.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos el bizcocho para pasteles, y lo dejamos hornear unos 30 minutos. Con esto, nuestro bizcocho para pasteles estará listo para cortar con el tamaño y forma deseada, y para decorar con los ingredientes que más te gusten.
Foto orientativa: arndog
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!