- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de blinis de salmón ahumado, huevas y queso fresco
Más gruesos que las tortitas o crepes, pero un poquito mas gruesas, los blinis de salmón, huevas y queso fresco son suaves y ligeros, y están riquísimos.
Para comenzar, tamizamos la harina junto con la levadura, para que nos quede más fina, le incorporamos la nata, el azúcar y la leche, Separamos las claras de las yemas y añadimos estas a la mezcla, las claras las reservamos aparte.
Mezclamos todo con la ayuda de la batidora, hasta que consigamos una masa homogénea y sin grumos. La dejamos reposar 30 min. Mientras tanto en un bol montamos bien las claras y con una espátula las mezclamos con la masa, suavemente.
Ponemos en el fuego una sartén, una cucharadita de aceite de oliva, cuando esté caliente, con la ayuda de una cucharada, echamos una bolita de masa muy despacio y haciendo una forma redonda. Doramos el blini por los dos lados, con cuidado no se nos queme. Repetimos la misma operación hasta terminar con toda la masa.
Colocamos los blinis en una de servir, ponemos encima de cada uno una loncha de salmón enrollada y una cucharadita de queso fresco.
Para acabar decoramos con las huevas de salmón al gusto y una hojas de albahaca.
Foto y fuente: Bavette
Receta muy sencilla y rápida, ideal para un pica pica o unos aperitivos. Los ingredientes indicados, son para unos 12 blinis de salmón.
Para abrir el apetito los aperitivos y canapés con huevo, salmón ahumado, mayonesa y foie son la mejor opción gastronómica.
Los blinis de salmón ahumado con encurtidos y mayonesa resultarán un aperitivo de lo más eslavo, pero sobre todo, exquisito.
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.
Delicioso salmón con huevo cocido, con el que obtendremos unos resultados que sorprenderán a todos los que vayan a compartir tu mesa.