- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés de foie, salmón ahumado, huevo cocido y mayonesa
Para abrir el apetito los aperitivos y canapés con huevo, salmón ahumado, mayonesa y foie son la mejor opción gastronómica.
Para empezar a preparar los aperitivos y canapés es tan sencillo como colocar los huevos, con cuidado de que la yema no se rompa, dentro de un vaso para batidora. Tiene que ser una batidora de mano, de lo contrario mayonesa no nos saldrá.
Hecho esto, agregamos la sal y el zumo de limón. A continuación, incorporamos el aceite de oliva con sumo cuidado, ya que no queremos que las yemas se rompan. Introducimos la batidora, sin miedo, hasta el fondo del vaso. Sin moverla en ningún momento trituramos todo a máxima potencia. En cuanto el sonido cambie un poco ya podemos moverla. Reservamos la mayonesa.
Servimos uno de los aperitivos y canapés con un poco del foi micuit y espolvoreamos pimienta negra encima.
Otros des los aperitivos y canapés lo hacemos con un poco de la mayonesa casera y un trozo de salmón ahumado. Agregamos eneldo picado por encima.
Cocemos los huevos durante diez minutos, ni más ni menos, y luego los pelamos y picamos. Mezclamos los huevos con un poco de salmón ahumado, espolvoreamos un poco de orégano y colocamos sobre la tosta para tener el último de los aperitivos y canapés listo.
Foto orientativa: SimonDoggett
Puede que en vez de mayonesa al estilo tradicional, prefiráis hacer una mayonesa sin huevo, o lactonesa.
No hay nada mejor que una bandeja de canapés y aperitivos para convencer a nuestros invitados de que somos los mejores anfitriones.
Más gruesos que las tortitas o crepes, pero un poquito mas gruesas, los blinis de salmón, huevas y queso fresco son suaves y ligeros, y están riquísimos.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Un canapé de salmón y huevo con alcaparras y carne de cangrejo. Muy sencillo en su elaboración y una explosión de sabores.