- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocadillo de merguez
Un bocadillo único, con sabores diferentes, gracias a una combinación de las deliciosas salchichas merguez y el picante de la harissa.
Abrir los panecillos.
Cortar la cebolleta en juliana.
Cortar el tomate en gajos.
Cortar las aceitunas en rodajas.
Mezclar el harissa con el aceite de oliva.
Asar los merguez, mejor en la barbacoa o en el grill, evitar freirlos puesto que quedan mucho más grasientos.
Montar el bocadillo como en la foto y aliñar con la mezcla de harissa y aceite.
1.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog Bonastrini Chef
2.- El merguez es una salchicha fresca roja y picante originaria del norte de África, popular también en Francia, Israel y el norte de Europa. Se elabora con carne de cordero, ternera o mezcla embutida en una tripa de cordero. Se condimenta fuertemente con una amplia variedad de especias, como el zumaque para darle un toque agrio, y el pimentón, la pimienta roja o la harissa, una pasta picante de guindilla, que le da sus característicos sabor picante y color rojo. Otras especias son el hinojo o el ajo.
3.- La harissa es una salsa picante, y constituye uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí especialmente la de Túnez, así como la Gastronomía del Oriente Medio. Las recetas varían, pero los ingredientes habituales son pimientos picantes rojos (a menudo ahumados, lo que le proporciona un sabor característico), ajo, cilantro, alcaravea, y sal, los cuales se muelen y se mezclan con aceite de oliva. Una vez preparada se deja reposar durante un mínimo de doce horas.
Fuente: Wikipedia
Para una cena ligera, podemos preparar un buen bocadillo vegetal con un poco de mayonesa y salsa de soja. Fácil, rápido y muy rico, además de sano.
No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes, ya que este bocadillo de pollo y mortadela italiana está tan delicioso que no te lo puedes perder.
Disfruta en pocos minutos de este jugoso pepito o bocadillo de ternera con pimientos del piquillo y queso curado. Un bocadillo delicioso y sencillo.
Impresionante bocadillo de salami, queso y tomate, aromatizado con una mantequilla de ajo y un toque de orégano. Y todo ello caliente, para ganar en sabor.