- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bocaditos de salmón ahumado
Con sólo un poco de pan, unas lonchas de salmón ahumado, un poco de queso crema y unos aguacates, podemos hacer unos canapés o bocaditos, en un pis pas.
Para hacer los bocaditos de salmón ahumado, abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso central y le retiramos la pulpa. Cortamos la pulpa en lonchas gruesecillas y las cortamos para que queden unos rectángulos (desechamos las puntas que usaremos para otras cosas). Los regamos con un poco de limón para que no se pongan negro el aguacate y reservamos.
Repartimos sobre cada loncha de salmón ahumado un poco de queso de untar y sobre este ponemos 1 o 2 lonchas de aguacate (todo va a depender del tamaño del pan, ya que todos los ingredientes se deben ajustar a él). De esta forma los bocaditos de salmón ahumado quedarán llenos de colores y matices.
Colocamos cada pescado sobre una tostada de pan en el momento de llevarlo a la mesa, y listo para comer los bocaditos de salmón ahumado y disfrutar de una deliciosa mezcla de sabores, texturas y colores a la que le daremos el último toque espolvoreándolo con perejil picadito.
Foto orientativa: MShades
Si quieres darle un toque distinto a los bocaditos de salmón ahumado, puedes picar un poco de frutos secos y espolvorear con ellos estas tostas. También puedes hacer un picadillo con algún encurtido, para darle un toque ácido que le va muy bien al resto de sabores.
Los bocaditos de queso y salmón ahumado son siempre un acierto en todas las fiestas y ocasiones. ¡No queda ni uno!
Salmón ahumado, patatas, una mayonesa muy especial y el toque de las alcaparras ... un bocado delicioso.
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.
Casi sin darnos cuenta, prepararemos esta sensacional y sabrosa ensalada de salmón ahumado, a la que daremos una fantástica textura crujiente.