- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de bocaditos fríos de patata y salmón ahumado
Salmón ahumado, patatas, una mayonesa muy especial y el toque de las alcaparras ... un bocado delicioso.
Pelar las patatas y cortarlas con cuidado, en rodajas de unos 2-3 milímetros de espeso. Poner en una cazuela, o cazo grande, agua a hervir con la pastilla de concentrado de pescado, añadir las patatas, cocerlas con cuidado de no romperlas, escurrirlas, y colocarlas se forma que no monten unas sobre otras para que se sequen lo máximo posible (te puedes ayudar con un poco de papel de cocina, si ves que no se secan lo suficiente).
Poner en el baso de la batidora el huevo, añadir el aceite, y hacer una mayonesa. A continuación, añadirle el azúcar, el vinagre y la mostaza y mezclar bien, hasta conseguir una salsa espesa (si no sabes hacer mayonesa, compra una mayonesa hecha con aceite de oliva, y añádele la mostaza, no es lo mismo, pero te saca de un apuro).
Untar 6 moldes redondos (valen moldes para flanes individuales) con un poco de aceite, y hacer una especie de lasaña poniendo 2 capas de patata, salmón ahumado, la salsa y unas cuantas alcaparras, eso sí, termina con una patata.
Aplastar un poco las "lasañas" y meterlas en el frigorífico más o menos media hora. Desmoldar en una fuente o en los platos que los vayas a servir, y listos para comer. Espero que os gusten.
** El tiempo de preparación puede oscilar de 20 a 30 minutos.
Con sólo un poco de pan, unas lonchas de salmón ahumado, un poco de queso crema y unos aguacates, podemos hacer unos canapés o bocaditos, en un pis pas.
Los bocaditos de queso y salmón ahumado son siempre un acierto en todas las fiestas y ocasiones. ¡No queda ni uno!
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.
Patatas cocidas en el microondas, salmón ahumado y un poco de bechamel especial, dan como resultado un plato espectacular.