Receta de Patatas con salmón

Patatas cocidas en el microondas, salmón ahumado y un poco de bechamel especial, dan como resultado un plato espectacular.

Ingredientes para la receta de Patatas con salmón

  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 2 patatas medianas
  • 25 gr. de alcaparras
  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. de aceite de oliva
  • ½ l. de leche
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Cebollino picado para adornar

¿Cómo hacer la receta de patatas con salmón?

1

Primeramente, para preparar las patatas con salmón, preparamos las patatas. Para que se cuezan bien, lavamos bien las patatas, las pinchamos varias veces con un cuchillo o con un palo de brocheta, las envolvemos en papel film transparente y las metemos en el microondas, al máximo, entre 5 y 7 minutos.

2

Aparte, preparamos una bechamel un poco especial. Para hacerla, ponemos la leche a calentar en un cazo y en un bol, mezclamos el aceite con la harina. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla anterior y veremos como la bechamel se hace casi de forma instantánea.

3

Sazonamos, añadimos pimienta negra recién molida y las alcaparras. Removemos y la retiramos del fuego cuando haya engordado.

4

Para el relleno de nuestras patatas con salmón, solo hay que cortar el salmón frío frío en juliana finita y reservamos.

5

Sacamos las patatas del microondas, con mucho cuidado que quema muchísimo, y les retiramos el papel film. Cortamos las patatas por la mitad, las colocamos boca arriba en un plato bonito y las achuchamos un poco con las manos, en paralelo a ambos lados de las patatas, de forma que la carne de la patata saldrá como un volcán, hacia arriba y se romperá. Esto es solo para que la salsa bechamel penetre bien en la patata y quede más jugosa.

6

Tapamos las patatas con el salmón que teníamos cortado y reservamos.

7

A la bechamel templada, le añadimos la mantequilla y a fuego lento, sin dejar de remover, la batimos con las varillas hasta que la mantequilla se integre. Si está muy espesa la puedes aligerar con un poco de leche o agua.

8

Salseamos las patatas con salmón con la bechamel bien caliente, espolvoreamos con cebollino y las llevamos a la mesa en el momento… No me diréis que no son sencillas de preparar.

Foto orientativa: avlxyz

Recetas parecidas a Patatas con salmón

Puré de patatas con salmón

Una receta de las que todos debemos tener como "fondo de armario" como receta de urgencia. Ideal para una cena o comida rápida.

Patatas fritas con salmón

Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.

Patatas rebozadas con salmón

Fantástico entrante, aperitivo o tapa de patatas rebozadas con salmón, acompañadas de una vinagreta en la que incluiremos queso fresco, cebolla y alcaparras.

Salmón al horno con patatas, pimientos y cebolla

Delicioso salmón al horno acompañado de patatas, cebolla y pimiento, un sencillo plato con el que vamos a obtener unos resultados para chuparnos los dedos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información