- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con salmón
Patatas cocidas en el microondas, salmón ahumado y un poco de bechamel especial, dan como resultado un plato espectacular.
Primeramente, para preparar las patatas con salmón, preparamos las patatas. Para que se cuezan bien, lavamos bien las patatas, las pinchamos varias veces con un cuchillo o con un palo de brocheta, las envolvemos en papel film transparente y las metemos en el microondas, al máximo, entre 5 y 7 minutos.
Aparte, preparamos una bechamel un poco especial. Para hacerla, ponemos la leche a calentar en un cazo y en un bol, mezclamos el aceite con la harina. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla anterior y veremos como la bechamel se hace casi de forma instantánea.
Sazonamos, añadimos pimienta negra recién molida y las alcaparras. Removemos y la retiramos del fuego cuando haya engordado.
Para el relleno de nuestras patatas con salmón, solo hay que cortar el salmón frío frío en juliana finita y reservamos.
Sacamos las patatas del microondas, con mucho cuidado que quema muchísimo, y les retiramos el papel film. Cortamos las patatas por la mitad, las colocamos boca arriba en un plato bonito y las achuchamos un poco con las manos, en paralelo a ambos lados de las patatas, de forma que la carne de la patata saldrá como un volcán, hacia arriba y se romperá. Esto es solo para que la salsa bechamel penetre bien en la patata y quede más jugosa.
Tapamos las patatas con el salmón que teníamos cortado y reservamos.
A la bechamel templada, le añadimos la mantequilla y a fuego lento, sin dejar de remover, la batimos con las varillas hasta que la mantequilla se integre. Si está muy espesa la puedes aligerar con un poco de leche o agua.
Salseamos las patatas con salmón con la bechamel bien caliente, espolvoreamos con cebollino y las llevamos a la mesa en el momento… No me diréis que no son sencillas de preparar.
Foto orientativa: avlxyz
Una receta de las que todos debemos tener como "fondo de armario" como receta de urgencia. Ideal para una cena o comida rápida.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.
Fantástico entrante, aperitivo o tapa de patatas rebozadas con salmón, acompañadas de una vinagreta en la que incluiremos queso fresco, cebolla y alcaparras.
Delicioso salmón al horno acompañado de patatas, cebolla y pimiento, un sencillo plato con el que vamos a obtener unos resultados para chuparnos los dedos.