- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de bolas de arroz fritas
Ya sea como aperitivo o como complemento para algún tipo de carne, las bolas de arroz fritas son siempre un absoluto acierto.
Colocamos al fuego una olla con agua para empezar a preparar las bolas de arroz fritas.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos dentro el arroz y cocinamos hasta que quede al dente, entonces apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos reposar durante cinco minutos más.
A continuación, escurrimos el arroz y lo refrescamos un poco.
Añadimos los dientes de ajo machacados, sal, pimienta y la salsa worcestershire. Mezclamos todo bien y hacemos bolas con el arroz.
Pasamos las bolas por harina, luego por huevo y, por último, por pan rallado.
Freímos las bolas de arroz en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. Tras esto, colocamos las bolas de arroz fritas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Foto orientativa: STu
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
Con tan sólo 3 ingredientes puedes elaborar un delicioso plato de arroz frito con tacos de jamón serrano. Ideal para aquellos días en los que tienes prisas.