Receta de Bolas de calabacín
Unas riquísimas bolitas de calabacín rebozadas en pan y queso para amenizar las comidas, como una especie de croquetas caseras con bechamel vegetal.
¿Cómo hacer la receta de bolas de calabacín?
1
Como pasos previos de la receta, vamos a lavar los calabacines y a cortarlos en rodajas gruesas con su piel.
2
Primeramente, cogemos las rodajas de los calabacines y los hervimos en una olla con agua y un poco de sal, hasta que estén blanditos (unos 8 ó 10 minutos, aunque depende del grosor de las rodajas que hayas hecho).
3
A continuación, escurrimos los calabacines, y estando aún calientes, los colocamos en una fuente y los aplastamos con la ayuda de un tenedor con el fin de crear una especie de triturado.
4
Hecho esto, les añadimos el pan y el queso rallados (es importante que el calabacín esté aún caliente para que el queso se funda; si no, lo echaremos todo en un cazo y lo mezclaremos a fuego lento), y vamos formando las bolas de calabacín moldeando con las propias manos.
5
Si es necesario, añadimos más pan rallado a las bolas de calabacín, para que tengan la consistencia deseada.
6
Finalmente, pasamos las bolas de calabacín por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez, y las freímos en una sartén con aceite hasta que estén bien doraditas, como haríamos con unas croquetas caseras.
Foto orientativa: Boca Dorada
Consejos del autor para hacer Bolas de calabacín:
1
Para evitar que se abran las bolitas, puedes añadir a la masa uno o dos huevos batidos y si lo prefires, empana las bolitas antes de freirlas.
Receta de bolas de calabacín enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba