Receta de Bolitas de colores
Estas bolitas de colores no son sólo bonitas a la vista, sino que además tienen un sabor riquísimo, al estar hechas con una rica masa de buttercream.
¿Cómo hacer la receta de bolitas de colores?
1
Para hacer estas bolitas de colores, o cake pops, primero deshacemos el bollo muy fino directamente con las manos, o con la ayuda de un rallador, y luego lo picamos bien con un tenedor.
2
Para hacer la buttercream, tamizamos el azúcar y lo ponemos en un cuenco con la mantequilla cortada a trozitos, y la leche, y el extracto de vainilla. Batimos a velocidad baja primero (es importante cubrir el bol porque si no pondréis todo perdido), vamos subiendo la velocidad de batido y estamos unos 5 minutos. Tiene que quedar cremosa, para que las bolitas de colores queden perfectas.
3
Vamos echando la buttercream al bollo y empezamos a mezclar despacio para que se compacte todo bien. Cuando lo tengamos bien mezclado, hacemos las bolas al gusto más grandes o más pequeñas, o la forma que queráis darle.
4
Se ponen sobre un papel de horno y se meten en el frigorífico 2 ó 3 horas, o media hora en el congelador dependiendo de la prisa que tengáis, yo las deje toda la noche.
5
Al sacarlas del frigorífico, las bolitas de colores tienen que estar duras. Derretís el chocolate en el microondas o al baño maría, y metéis la punta del palito, lo pincháis en las bolas, y dejáis que se enfríe un poco para que quede pegado. Si no queréis poner palito, lo podéis hacer como bolas y ponerlas en envoltorio de pequeño.
6
El resto del chocolate lo vais deshaciendo en distintos bols y vais tiñiendo del color que queráis y untáis las bolas de manera que queden totalmente cubiertas. Por último, le ponéis por encima la decoración que queráis. Eso ya lo dejo a la imaginación de cada uno. Y a comer.
Foto y fuente: Cosas de Auxi
Receta de bolitas de colores enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba