Receta de Bolitas de mozzarella

Estas doradas y crujientes bolas rellenas de un cremoso puré de patatas con queso fundido en su interior, serán la tapa perfecta en tus fiestas y reuniones.

Receta de bolitas de mozzarella

Ingredientes para la receta de bolitas de mozzarella

  • 20 mini bolitas de mozzarella fresca
  • 1 kg. de patatas
  • Pimentón dulce
  • Aceite suave para freír
  • Pimienta negra
  • Agua
  • Sal
  • Para el rebozado:
  • Pan rallado
  • Huevos batidos

¿Cómo hacer la receta de bolitas de mozzarella?

1

Llevamos un cazo al fuego con abundante agua con una pizca de sal y mientras se calienta, pelamos y lavamos las patatas.

2

Con un cuchillo afilado las cortamos en cuartos (para que tarden un poco menos en cocer) y las agregamos al cazo.

3

Dejamos que se cuezan durante unos 15 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor, éste entre sin dificultad en su carne.

4

Retiramos, escurrimos y pasamos a un bol. Salpimentamos y las chafamos con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Dejamos que se enfríe un poco para poder manejarla sin quemarnos.

5

Una vez tengamos la masa de patatas lista, la dividimos en porciones, ponemos en el centro de cada porción una bolita de queso mozzarella y con las manos, damos forma de bola (dejando el queso cubierto totalmente por la patata).

6

Ahora, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y mientras adquiere temperatura, vamos empanando las bolitas de patata y queso pasándolas primero por el huevo y a continuación por el pan rallado.

7

Cuando el aceite esté bien caliente, freímos los pasapalos durante unos 3 minutos (o hasta que comiencen a dorarse). En ese momento, los retiramos con la ayuda de una espumadera y dejamos que eliminen el aceite sobrante sobre una fuente cubierta con papel de cocina.

8

Pasado un minuto, trasladamos los pasapalos a un plato, los espolvoreamos (a través de un colador) con un poquito de pimentón y servimos de inmediato.

Foto orientativa: sstrieu

Consejos del autor para hacer Bolitas de mozzarella:

1

Si no encuentras las bolitas o perlas de mozzarella, puedes comprar una pieza más grande y con un cuchillo afilado, cortarla tú mismo en daditos.

2

El tamaño de los pasapalos pueden ser del que quieras, aunque te recomiendo no sean demasiado pequeños, pues puede que te queden muy duros al freírlos y si son muy grandes, pueden resultar un poco pesados de comer. Deberían de ser del tamaño de dos bocados, más o menos :)

Receta de bolitas de mozzarella enviada por recetascomidas