- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bolitas de trucha empanadas
Las bolitas de trucha empanadas nos brindan un bocadito de pescado crujiente y suavemente picante. Delicioso para disfrutar con ensalada.
Quitamos la piel a las patatas cocidas y las machacamos con la ayuda de un tenedor, van a ser la base para la elaboración de las bolitas de trucha empanadas.
Picamos la cebolla muy finita. Haremos lo mismo con el diente de ajo. Reservamos. Picamos la carne de la trucha, desmenuzándola en pedacitos muy pequeños. Mezclamos con el ajo y la cebolla y lo incorporamos todo al puré de patatas machacadas. Salpimentamos a voluntad y removemos bien, hasta que todos los ingredientes estén suficientemente mezclados.
Ha llegado la hora de dar forma a las bolitas de trucha empanadas y para ello formaremos con el puré bolas del tamaño de pelotas de golf. Llevamos al frigorífico y dejamos reposar durante media hora, para que la masa endurezca.
Mientras, batimos el huevo en un plato y en otro colocamos el pan rallado con sal y pimienta. Pasamos las bolas de pescado por el huevo y luego por el pan rallado. Dejamos las bolas de nuevo en el frigorífico hasta el momento de cocinarlas.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y metemos las bolitas de trucha empanadas hasta que estén doradas, alrededor de 15 minutos.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.