- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bollitos de atún
Los bollitos de atún son una divertida y deliciosa forma de que los más pequeños de la casa coman pescado casi sin darse cuenta.
Para hacer estos bollitos de atún primero debemos precalentar el horno, a 200ºC.
Extendemos la base de hojaldre sobre la bandeja del horno. Para que ésta no se pegue podemos untarla previamente de mantequilla, aceite de oliva o usar papel vegetal especial para hornos.
Cortamos la base de hojaldre en cuadrados en proporción al tamaño que queramos que sean los bollitos de atún. En mi caso, lo que he hecho es que cada bollito tenga el tamaño de mi puño, aproximadamente.
Para rellenar los bollitos de atún echamos el atún sobre un bol y el tomate triturado, y lo moveremos bien para que queden bien mezclados.
Una vez mezclados, lo echamos sobre la base de hojaldre, cubierto con queso rallado y lo taparemos con el hojaldre tirando de cada un de las puntas del cuadrado.
Antes de meter los bollitos de atún en el horno, los untaremos con el huevo batido por encima con la ayuda de una brocha, para que queden doraditos.
Los horneamos el tiempo justo para que el hojaldre se cueza y se dore.
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Disfruta de estos deliciosos bollitos de pan dulce sin nada más o si lo prefieres úsalo para hacer bocadillos, canapés o marinitas.