- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bollitos de bacalao
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Ponemos un cazo al fuego con abundante agua a calentar mientras pelamos y troceamos las patatas con las que haremos estos bollitos de bacalao.
Cuando el agua comience a hervir, ponemos un poquito de sal, añadimos las patatas y mantenemos al menos 10 minutos o hasta que al pinchar las patatas, éstas estén blandas.
Mientras las patatas se cuecen, preparamos el resto de los ingredientes de estos bollitos de bacalao y para eso, en un mortero ponemos los ajos pelado y partidos a la mitad (sin la parte central), el perejil lavado y picado y una pizca de sal. Trituramos y reservamos.
Con una espumadera, sacamos las patatas cocidas y las pasamos a un bol junto con el bacalao, el huevos y el majado de ajo y perejil que tenemos reservado.
Mezclamos todo muy bien hasta conseguir que todos los ingredientes de estos bollitos de bacalao se integren y obtengamos una masa homogénea.
Ahora, tomamos porciones de esa masa y la pasamos de una cuchara a otra para dar forma a los bollitos de bacalao. Los colocamos sobre un papel vegetal y cuando hayamos terminado con toda la masa, freímos los bollitos de bacalao en una sartén con abundante aceite caliente hasta que adquieran un ligero color dorado.
Dejamos los bollitos de bacalao sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite y servimos caliente.
Foto orientativa: JC i Núria
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Los bollitos de atún son una divertida y deliciosa forma de que los más pequeños de la casa coman pescado casi sin darse cuenta.
Disfruta de estos deliciosos bollitos de pan dulce sin nada más o si lo prefieres úsalo para hacer bocadillos, canapés o marinitas.