- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bollitos de canela
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Hace la masa de estos bollitos de canela es de lo más sencillo, pues bastará con poner todos los ingredientes en un bol y amasar. Pero para eso, comenzamos con la mezcla de los ingredientes secos con los que haremos los bollitos de canela.
En el bol amplio, ponemos la harina, añadimos el azúcar, la sal y un par de cucharaditas de canela. Mezclamos y seguidamente, desmigamos la levadura, añadimos el agua, el aceite y los huevos.
Amasamos todos los ingredientes de los bollitos de canela con las manos hasta conseguir que formen una masa homogénea, en ese momento, añadimos la mantequilla y volvemos a amasar, pasando la masa a una mesa de trabajo para que sea más fácil su manejo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y obtengamos un aspecto liso y brillante.
Cuando tengamos la masa lista, la dividimos en porciones y damos forma a nuestros bollitos de canela que colocaremos en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Tapamos los bollitos de canela con un trapo limpio y dejamos en un lugar cálido hasta que doblen su volumen.
Pintamos cada bollitos de canela con el huevo batido y los horneamos durante al menos 15 minutos (o hasta que comiencen a estar dorados) en el horno que tendremos precalentado a 200ºC.
Sacamos, espolvoreamos con la mezcla de azúcar glas y canela que habremos hecho mientras los bollitos de canela se cocían y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Foto orientativa: fugzu
La cantidad de canela en estos bollitos es variable, por lo que te recomiendo que a medida que vayas realizando la receta, la vayas ajustando a tu gusto.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Los bollitos de atún son una divertida y deliciosa forma de que los más pequeños de la casa coman pescado casi sin darse cuenta.
Disfruta de estos deliciosos bollitos de pan dulce sin nada más o si lo prefieres úsalo para hacer bocadillos, canapés o marinitas.