- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito en tomate
El bonito en tomate es una forma muy rica de comer este pescado, quedándonos con una textura adecuada y jugosa y un sabor estupendo.
Lo mejor es decir al pescadero que nos prepare el pescado para hacer el bonito en tomate, así deberá quedar sin piel ni espinas y luego en casa ya lo lavaremos bien.
Ahora colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorporamos un picadillo que tendremos preparado con el ajo y las cebollas. Dejamos que estos ingredientes para la salsa del bonito en tomate se pochen.
Rallamos todos los tomates y, cuando la cebolla se ponga transparente, los añadimos a la sartén. Echamos también la hoja de laurel y damos un punto de sal.
Dejamos que la salsa se cocine hasta que reduzca a la mitad. Apartamos y reservamos.
En otra sartén, con abundante aceite de oliva, freímos el bonito, troceado en dados y pasados por harina. Cuando los trozos se hayan dorado un poquito por fuera, los apartamos a escurrir sobre papel absorbente.
Colocamos los trozos de bonito en el recipiente con la salsa de tomate y lo llevamos todo al fuego. Dejamos que arranquen a hervir y servimos.
Foto orientativa: jlastras
Espectacular será el sabor que le darás al pescado, si sigues los pasos que te mostramos en esta sencilla receta de bonito con tomate y huevo cocido.
Con masa natural, tomate natural e ingredientes que casan a la perfección, se hace esta pizza de bonito y tomates secos, una de licia para niños y adultos.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.