- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito con tomate y huevo cocido
Espectacular será el sabor que le darás al pescado, si sigues los pasos que te mostramos en esta sencilla receta de bonito con tomate y huevo cocido.
Vamos a comenzar a cocinar el bonito con tomate y huevo cocido, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, vertemos el tomate, echamos sal, y lo sofreímos, a fuego lento, durante unos 10 minutos. Por otro lado, en un cacillo con abundante agua, coceremos los huevos, durante unos 10 minutos. Después, los dejaremos enfriar un poco, y los pelaremos
Transcurrido el tiempo, continuaremos ese bonito con tomate y huevo cocido, echando sal al pescado e incorporándolo en la sartén del tomate. Tapamos, y lo mantenemos al fuego hasta que el pescado esté bien hecho, y la salsa haya espesado y reducido (unos 10 ó 15 minutos más, a fuego medio).
Para terminar, servimos el tomate junto con el huevo, y así, ya podremos disfrutar de esta sencillo y riquísimo plato de bonito con tomate y huevo cocido.
Foto orientativa: Nacho
El bonito en tomate es una forma muy rica de comer este pescado, quedándonos con una textura adecuada y jugosa y un sabor estupendo.
Los tomates con huevos es una receta hecha con ingredientes básicos que siempre tenemos en la cocina y que nos puede salvar de más de un apuro gastronómico.
Este sencillo y riquísimo plato de arroz con tomate y huevo siempre va a ser bien acogido por toda la familia, especialmente por los más peque de la casa.