- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones con guindilla
Otra forma de preparar los boquerones, añadiéndoles guindilla, pimentón y ajo.
Limpiamos los boquerones y los dejamos sin cabeza ni tripas, los pasamos a un escurridor y les echamos sal gorda por encima, dejándolos allí hasta que eliminen todo el líquido.
Mientras freímos los ajos en una sartén con abundante aceite y cuando comiencen a coger color dorado, incluimos el pimentón y la guindilla mezclándolo todo. Tras esto, incluimos en la sartén los boquerones, les echamos el perejil y los dejamos freír unos 5 minutos.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.