- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones en escabeche
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Comenzamos limpiando los boquerones frescos, y quitando la espina central (si no lo has hecho nunca, pregúntale a tu pescadero cómo se hace. Es fácil, pero hay que saberlo).
Una vez tengamos el pescado limpio, lo enharinamos, y mientras, vamos calentando el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, freímos los boquerones hasta que queden doraditos, y los ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
En otra sartén, esta vez grande, y con un poco de aceite de oliva, doramos las cebollas cortadas en trocitos junto al ajo triturado, un poco sal, el perejil y el laurel.
A continuación, vertemos todo el vinagre y dejamos que hierva durante 10 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, vertemos el contenido de la salsa caliente sobre los boquerones fritos, dejamos macerar durante unos 3 días al frío, y ya tendremos listos los boquerones en escabeche caseros.
Foto orientativa: Maurid80
En Puglia, estos boquerones en escabeche se acompañan con tomates maduros cortados en trocitos y pan fresco.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.
Sorprende a tus invitados con un delicioso aperitivo de boquerones con aceitunas, que se prepara de forma rápida y sencilla.